sábado, 18 de junio de 2011

Cofrecito junio 19 de 2.011


Día del padre 2.011




Hoy, 19 de junio de 2011, se celebra en nuestro pais el dia del padre, y por este motivo he seleccionado 15 temas dedicados a los padres, interpretados por cantantes y orquestas de diferentes paises.
1.En primer termino, les presento un pasaje venezolano, llamado "Viejo querido", interpretado por Julio Miranda y su conjunto, y a Mario Bustos con la orquesta de Juan D Arienzo en el tango Papa.
2.La siguiente pareja la integran dos interpretes mejicanos.: Antonio Aguilar en el vals "Que falta me hace mi padre", y Vicente Fernandez en la balada "Mi padre".
3.Continuamos con dos temas interpretados por colombianos:
"El poncho de mi padre", tango por El Dueto de Antaño", y "El maicero", un bambuco por Espinosa y Bedoya.
4.Seguimos por Brasil y Colombia.
"Mi querido, mi viejo, mi amigo" , balada por Roberto Carlos, y "mi querido cascarrabias", bolero por el barranquillero Alci Acosta.
5.La siguiente pareja la conforman:
La balada "A mi padre", cantada por el español Jose Luis Perales, y "El pai y la mai", ritmo cubano por Celia Cruz y Bienvenido Granda, con el acompañamiento de la Sonora Matancera.
6.A continuacion viene un poema que el gran poeta pereirano Luis Carlos Gonzalez dedico a su señor padre, Don Florentino, y que titulo "Don Floro", y seguidamente, el conocido pasillo "Ya se murio mi viejo", cantado por Garzon y Collazos.
7.Continuamos con dos bellos bambucos colombianos": "Ya se acabaron los machos", por Arteaga y Rosero, y "Los viejos", con letra de Luis Carlos Gonzalez, y musica de Enrique Figueroa, interpretado por el Cuarteto Pereira.
8. Para terminar, seleccione dos bellisimos temas: "Mi viejo", que es sin lugar a dudas, el tema mas conocido dedicado al padre, a nivel latinoamericano, y el bellisimo bambuco "Papa", letra y musica de Jose Macias, interpretado por el grupo "Los Musicos" de esta ciudad de Medellin.




   Mi padre (Vicente Fernández)

   Mi viejo (Piero)

   Viejo querido (Julio Miranda y su conjunto)

   Ya se murió mi viejo (Garzón y Collazos)

   Mi querido cascarrabias (Alci Acosta)

   Papá (Mario Bustos con Orq. Juan DArienzo)

   Qué falta me hace mi padre (Antonio Aguilar)

   A mi padre (José Luis Perales)

   Ya se acabaron los machos (Arteaga y Rosero)

   Mi querido, mi viejo, mi amigo (Roberto Carlos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada